Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del viernes 12 de octubre de 2007

UN ARTISTA NORTEAMERICANO PINTA CON CUCARACHAS

Steven Krutcher, un ecologista estadounidense de 63 años, dio a conocer su nueva forma de arte que consiste en usar cucarachas, arañas y moscas, entre otros insectos vivos, para permitir que éstos creen libremente sus obras.

Krutcher podría ser considerado un "pintor parásito", no sólo por el uso de invertebrados en sus obras, sino además porque su arte prescinde de la intencionalidad del autor, ya que son los movimientos de estos bichos los encargados de darle vida al "arte animal".

Y es que el arte cada vez encuentra nuevas formas para alejarse de la tradicional imagen del individuo armado de un pincel dispuesto a retratar. El artista acude a todas las herramientas que la naturaleza le pone a su disposición, ya sea un insecto o el propio miembro

Krutcher, consultado por el diario inglés Daily Mail, aseguró que cada obra varía según las huellas que dejan las patas de los animales, por lo cual no se trata sólo de una forma de arte sino además de un conocimiento entomológico.

Añadió que su pintura es "sostenible" y desmiente cualquier intento de crueldad hacia los animales, ya que los mismos resultan ilesos de la performance artística, según dice.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial