Una encuesta reciente del Indiana Marriage Research Institute revela que el 79% de los hombres comprometidos se preocupan de que su matrimonio termine en divorcio y que esto los perjudique económicamente. La mitad de estos hombres cuenta con una suma de dinero destinada a hacer frente a esa situación.
"Alguna gente puede creer que es el colmo del pesimismo, pero es perfectamente sensato. Muchos de estos hombres son profesionales que han trabajado mucho para alcanzar una buena situación y no quieren tener que empezar de cero si la mujer con la que se casaron resulta ser una completa bruja", explicó el dr. Phillip Haus, director del estudio. Según el investigador, la forma más normal de llevar adelante este plan preventivo es ahorrar dinero en una cuenta a nombre de algún familiar. De esta forma, después de un divorcio, podrán contar con una suma de dinero que estuvo al margen del litigio.
"Enfrentémoslo: el hombre es el que casi siempre pierde cuando ocurre un divorcio. Inclusive, aún cuando es el que más trabaja, pierde la casa, debe pasar alimentos, etc. Esta nueva tendencia les permite contar con un pequeño seguro. Algunos hombres, directamente, ponen una buena cantidad de sus bienes a nombre de algún amigo o familiar", agregó. |