Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del viernes 13 de mayo de 2005

MÉDICOS INVESTIGAN LA CURACIÓN CON ÉXTASIS

Médicos de Sarasota, Estados Unidos, investigan las aplicaciones curativas de la metilendioximetanfetamina, también conocida como "éxtasis".

Si Rick Doblin -director de una organización médica sin fines de lucro de Sarasota, Estados Unidos- tiene razón en que el éxtasis tiene aplicaciones curativas, ya nos podemos imaginar las contraindicaciones: "produce sequedad de boca, rigidez mandibular y deseos de bailar como loco".

El estudio se lleva a cabo en Carolina del Sur donde el psiquiatra Michael Mithoefer administra la droga manufacturada por un químico de la Universidad Purdue a pacientes con desórdenes post-traumáticos. Ya se han inscripto ocho voluntarios a las pruebas. Los expertos consideran que el éxtasis, que actúa en el cerebro con los mismos principios activos que los más populares antidepresivos, puede tener éxito con las víctimas de violencia emocional que no han mejorado con otros medicamentos.

Los participantes del estudio -que incluyen una víctima de violación con pesadillas recurrentes y una víctima accidental de un tiroteo- informaron un importante alivio de sus síntomas. "Se trata de personas que han fracasado con otros tratamientos y drogas, que a pesar de las medicaciones continúan con desórdenes post-traumáticos", explicó Mithoefer.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial