Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del martes 4 de octubre de 2005

CIENTÍFICOS DESARROLLAN FÓRMULA PARA UN CASTILLO DE ARENA PERFECTO

Un grupo de físicos estadounidenses ha desarrollado una fórmula para crear castillos de arena perfectos.

El estudio, publicado el miércoles en el diario norteamericano "Nature Physics", fue titulado "Ángulo máximo de estabilidad de una montaña granular" y establece que para construir un castillo de arena perfecto son necesarias 8 partes de arena por cada 1 de agua.

"Si bien el estudio puede ser de una gran ayuda para los 'arquitectos playeros', también resultará útil para determinar la estabilidad de muros de contención según los materiales que retienen", comentó uno de los científicos.

"Este estudio y los que continúen analizando este tema podrían tener importantes implicancias para quienes están preparándose para enfrentar desastres naturales, como un huracán, donde el agua avanza por la superficie terrestre", explicó el físico Arshad Kudrolli.

"Nuestro estudio es un primer paso, en cierto sentido, en un intento por comprender cuál es el ángulo más estable en el que es posible construir, por ejemplo, un muro de contención. Y si llegara a fallar, a dónde terminaría todo ese material, o qué cantidad de tierra se perdería", detalló Kudrolli.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial