Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del jueves 7 de junio de 2007

UN OSITO DE PELUCHE USADO PARA EJERCITAR PRIMEROS AUXILIOS A NIÑOS

Un oso de peluche permite a niñeras y padres practicar sus habilidades en primeros auxilios y manejo de emergencias infantiles, convirtiéndose en un éxito de ventas en Estados Unidos y Japón.

"CPR Teddy" es el nombre del curioso juguete que entrega claras instrucciones a sus usuarios sobre el modo correcto de asistir a un bebé en caso de emergencias y cuenta con el apoyo de varias sociedades pediátricas estadounidenses.

El maniquí tiene dos programas de entrenamiento, uno para bebés de hasta un año y otro para niños hasta los ocho años. Para ambos casos una voz detalla sintéticamente qué hacer en caso de que el menor entré en estado de shock o pierda el conocimiento.

Asimismo, enseña el modo correcto en que una máscara de oxígeno debe ser ajustada al hipotético paciente e inclusive la forma para llevar a cabo una reanimación, indicando con una luz verde si el proceso es adecuado y con una roja si se está haciendo mal.

Luego de dos minutos de intervención sobre el maniquí, una voz le sugiere al improvisado socorrista llamar al 911, aunque es altamente recomendable pasar directamente a este paso, se tenga o no un oso, sobretodo porque acostumbrarse a las instrucciones del inusual juguete podría terminar por hacerle olvidar que los pacientes nunca vienen con manuales de instrucciones para actuar en casos de emergencias.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial