Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del miercoles 22 de agosto de 2007

COMPARAN A LOS CUERVOS CON ALBERT EINSTEIN

La capacidad de los cuervos para elaborar y usar sus propias herramientas les mereció el título de los "Einstein del mundo de las aves", según reportó el diario inglés The Telegraph.

¡Cría cuervos y... tendrás genios! Un estudio de la Universidad de Auckland, Australia, demostró que si en realidad un cuervo quisiera sacar los ojos de su amo, como reza el popular refrán, utilizaría un refinado instrumento.

Y es que según la investigación, publicada por la revista especializada Current Biology, estos emplumados negros están en capacidad de fabricar utensilios y usarlos para obtener alimentos, una capacidad que fue determinante en la evolución de la especie humana.

Todo esto gracias al "razonamiento analógico" constatado en los cuervos de Nueva Caledonia, en Oceanía, los cuales respondieron en manera sorprendente a un experimento que buscaba determinar si estaban en capacidad de unir dos procesos para cumplir un objetivo.

Fue gracias a su raciocinio que pudieron hacer uso de un bastón pequeño que les permitiera alcanzar uno más grande y este a su vez su alimentación.

Un descubrimiento que confirma lo que Edgar Allan Poe revelara hace más de un siglo, cuando esta ave lo enloqueció de admiración hacia el enigmático y elocuente "Nunca más".

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial