Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del sábado 16 de junio de 2007

BANQUERO VA A LA CÁRCEL POR QUITAR A LOS RICOS Y DAR A LOS POBRES

Un empleado bancario alemán fue condenado a dos años y diez meses de cárcel tras ser encontrado culpable de retirar dinero de las cuentas pertenecientes a clientes con mucho dinero para consignarlo en las de ahorradores endeudados y con pocos recursos.

El premio nobel de economía Muhammad Yanus podría perder su título de "banquero de los pobres" a manos de Peter Taubinger, un alemán de 45 años convertido en un "Robin Hood del tercer sector".

Durante su gestión al frente de un banco en Tauberfranken, un pequeño pueblo en Alemania, Taubinger transfirió enormes cantidades de dinero pertenecientes a clientes con varios ceros en su haber personal hacia cuentas en rojo propiedad de pensionados, viudas y desempleados.

Sin embargo, esta inversión de la lógica bancaria -según la cual más vale quitarle a los pobres para darle a los ricos y no viceversa- no fue particularmente grata a los sorprendidos "maxi ahorradores" y luego de varios casos Taubinger fue denunciado a las autoridades.

"Sentía mucho la situación de los pobres y los desempleados y quería ayudarlos", dijo Taubinger, cuya figura de hombre calvo y panzón difícilmente igualaría al Errol Flynn de Robin Hood, pero su gesta lo acerca a su leyenda mucho más que el héroe de Hollywood.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial