Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del jueves 21 de junio de 2007

INAUGURAN MUESTRA ARTÍSTICA DE PINTURAS REALIZADAS POR PERROS

La Universidad de Salisbury aloja por estos días una exposición de cuadros cuyos artistas son tres perros, los cuales aprendieron una técnica particular de pintura en su escuela de adiestramiento que les permite realizar diversas creaciones abstractas.

Desde que el dadaista francés Marcel Duchamp presentó un urinario en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1917, cientos de obras que para la mayor parte del público resultan disparatadas, han sido presentadas en diversas locaciones, aunque probablemente sin llegar a los cuadros que actualmente se exponen en Salisbury

En esta caso no se trata de dadaistas franceses, sino de labradores ingleses, quienes lejos de proponer una crítica al fetichismo inscrito en la obra de arte -como en ese entonces lo hiciera Duchamp- tienen la única intención de rendirle un homenaje a las enseñanzas de su instructora, Mary Stadelbacher.

Esta entrenadora canina desarrolló la técnica como un modo para entrenar a sus perros en habilidades diversas a las tradicionales tareas encomendadas al mejor amigo del hombre como buscar el diario o traer de vuelta una pelota.

A la orden de Stadelbacher, Sammy -el animal más hábil en esta técnica- agarra con su boca un pincel y comienza a diseñar figuras sobre el lienzo y luego de desatar su creatividad mira nuevamente a su instructora a la espera de otro "Go Sammy!", para empezar nuevamente con el proceso.

Las pinturas caninas parecen haber tenido un gran éxito entre el público y su instructora las usó como tema para una serie de postales, una de las cuales fue adquirida por un precio de 350 dólares.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial