Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del viernes 25 de mayo de 2007

HIZO EL LLAMADO TELEFÓNICO "MÁS ALTO"

Un escalador británico estableció un récord mundial esta semana al realizar el llamado por celular a mayor altura en la historia de la telefonía móvil, desde los más de 8 mil metro del pico norte del Monte Everest, hasta donde subió como parte de una expedición que logró además establecer una marca análoga para mensajes de texto.

Rod Baber se tomó muy en serio el consejo que toda esposa le hace a su marido: "llamame apenas llegues", con la única diferencia que este escalador británico se dirigía hacia el Everest, lo cual no le impidió llamarla y de paso establecer un récord mundial, ayudado por la instalación de una antena repetidora cerca de allí por parte de China.

Sin embargo, se trató prácticamente de un "hola y hasta luego" puesto que cada minuto de diálogo en los 8.848 metros de altura de esa cadena montañosa equivalen a un minuto sin oxígeno, una eternidad considerando la escasez de aire en ese punto de la tierra.

Una de las mayores curiosidades de esta proeza fue sin lugar a dudas el mantenimiento en funcionamiento de las baterías del celular, que resistieron a las despiadadas temperaturas del Everest gracias a que Baber las mantuvo atadas a su cuerpo durante la ascensión.

Y como no se puedo vivir sólo del amor, el primer llamado fue para su patrocinador, una reconocida compañía de telefonía móvil, que hizo posible la hazaña que, sumando costos de roaming internacional, traslados y equipo resulta bastante difícil de repetir.

La hazaña de Baber desmiente ulteriormente la mítica pero desgastada "falta de señal", acaso la única disculpa que la exactitud de la tecnología celular había dejado a los usuarios en busca de una "cana al aire" o simplemente de cortar a un interlocutor molesto.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial