Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del viernes 13 de julio de 2007

PAGAN UN CENTAVO DE DÓLAR POR CADA MOSCA MUERTA

Un gobierno local en China comenzó a compensar económicamente a sus habitantes por cada mosca muerta que acerquen hasta sus instalaciones, una medida que busca contribuir a la higiene de la ciudad.

Así lo dio a conocer el diario chino Henan Business News, según el cual las autoridades del distrito de Xigong convirtieron a sus ciudadanos en una especie de "caza-recompensas" al mejor estilo de las películas western, aunque en este caso no se trata de peligrosos bandidos sino de moscas que proliferan en los días de verano.

Al menos dos mil moscas muertas ha recolectado el ayuntamiento de Xigong que paga cerca de un centavo de dólar por cada insecto, aunque hay voces que afirman que varios vecinos decidieron cazar más allá de las fronteras del distrito para aumentar sus ganancias

Sin embargo, muchos criticaron la iniciativa municipal porque antes que proveer a la limpieza del distrito terminó por fomentar su suciedad y la consiguiente aparición de moscas que aumenten el volumen de la recompensa.

Y es que la controvertida medida busca templar la personalidad de los chinos que desde los tiempos de Mao se autoexcluyeron inclusive de la participación olímpica, vista como un mecanismo inadecuado de competencia entre las personas.

Sepultado Mao y con él varios pilares del sistema político comunista, los dirigentes chinos buscan terminar con la creencia de que sus ciudadanos son tan buenos que no se atreverían a matar una mosca y ahora les pagan por hacerlo, ante los ojos sorprendidos del mundo.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial