En California, los padres preocupados por sus hijos pueden visitar la Base de Datos "Megan´s Law". Se trata de la foto, la descripción, el listado de las ofensas por las cuales fue procesado y la ubicación en el mapa de la vivienda de cada sujeto que fue encontrado culpable de algún crimen sexual. Glen Westberg, también con antecedentes de crímenes sexuales, la utilizaba para conseguir novio.
Según explicaron las autoridades, este degenerado de treinta y cinco años utilizaba la base de datos (disponible a través de Internet) para conseguir citas, mandándoles cartas explícitas a los abusadores con la esperanza de tener relaciones sexuales con ellos. Por hacer un uso incorrecto de esta herramienta de consulta destinada a la prevención del crimen el hombre enfrenta una condena de seis meses de cárcel y una multa de mil dólares.
El fiscal del condado de Santa Clara, Steve Fein, sostuvo que "nadie se imaginó que la base de datos pudiera ser usada para conseguir citas".
La Ley Megan (Megan's Law) provee al público de información acerca de los abusadores para que los miembros de las comunidades puedan protegerse a sí mismos y a sus hijos. La ley recibió el nombre de Megan Kanka, una niña de New Jersey que murió en manos de un violador que se había mudado frente a su casa. |