Carol A. Ries manejaba su auto cuando chocó contra la parte trasera de otro vehículo. La policía notó de inmediato signos de intoxicación en la mujer. Ella negó haber bebido y de hecho pasó sin problemas la prueba del aliento. Según el sargento Mike Shadbolt del Departamento de Policía de Adrian, Michigan, Estados Unidos, "de todas formas había algo que no estaba muy bien en la señora".
Se le realizó un segundo análisis con otro equipo y resultó que sí había alcohol en el organismo. Al ser interrogada nuevamente, admitió haber bebido tres vasos de enjuague bucal marca Listerine de la firma Pfizer. El producto contiene 26.9% de alcohol, lo que equivale a decir que es cuatro o cinco veces más fuerte que la mayoría de las cervezas.
El nivel de alcohol en sangre hallado en la señora era del triple del admitido para conducir. Se le levantaron cargos por conducir alcoholizada. Como los agentes encontraron además la botella de Listerine también se la acusó de transportar bebidas intoxicantes abiertas en el interior de un automóvil. |