Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del jueves 23 de mayo de 2002

POLLOS TRANSGÉNICOS: NACEN LISTOS PARA LA PARRILLA

Durante el verano, muchas aves de corral mueren a causa del calor de Medio Oriente, por este motivo, un investigador israelí desarrolló una variedad de pollos calvos carentes de toda pluma.

En Medio Oriente, los productores avícolas gastan importantes sumas en refrigerar a las aves durante su crianza, ya que hasta un 20% de ellas puede morir a causa del calor. Luego, una vez que tienen el tamaño apropiado, se requiere que una maquinaria especial desplume a los animales para su consumo. Ambos problemas fueron resueltos por un científico israelí, que desarrolló los pollos sin plumas.

Avigdor Cahaner, de la Universidad Hebrea en Jersulalén, desarrolló una variedad de gallina que posee el gen de la calvicie. Este logro podrá facilitar la tarea de los granjeros de menos recursos que no pueden mantener los sistemas de enfriamiento que evitan que las aves mueran durante los períodos de mayores temperaturas. Además, según Cahaner, estas aves contribuyen a la conservación del medio ambiente, ya que no hace falta poner en funcionamiento las maquinarias que sirven para desplumarlas. El científico agregó además que esta ave es más nutritiva que su antecesora plumífera.

Esta nueva variedad de pollo no puede ser criada en climas fríos donde el plumaje es necesario para la subsistencia del animal.

Los científicos más optimistas auguran el momento en el que los pollos nazcan ya humeantes y acompañados con papas fritas.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial