Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del viernes 29 de marzo de 2002

LA COSECHA DE FILETES DE MERLUZA

La ciencia ha conseguido obtener filetes de pescado sin la colaboración de los peces. Según se cree, en un futuro, la carne se obtendrá sin necesidad de matar animales.

En el intento de obtener alimentos nutritivos para los astronautas, los científicos del Touro College de la ciudad de Nueva York, han desarrollado una tecnología que permite cultivar carne de pescado a partir de un grupo de células de tejidos musculares de varios animales o peces.

"Esto podría ahorrarnos los mataderos de animales" explica el líder del proyecto alimentario Morris Benjaminson, un bio-ingeniero y veterano de varios proyectos de la NASA relacionados con el reciclaje de materiales orgánicos en el espacio. Puntualmente, este descubrimiento es el resultado de la búsqueda de un método para que los astronautas pudieran acceder a alimentos frescos. Un ecosistema artificial capaz de viajar al espacio exterior se ha transformado entonces en una fuente continua de pescado fresco en una nave espacial.

Al concluir el experimento, los científicos sometieron los resultados a una prueba irrefutable: tomaron un filet de la granjita espacial, lo frieron en aceite de oliva, le agregaron ajo, limón y pimienta y se lo convidaron a sus colegas de otros departamentos. "Queríamos asegurarnos que el resultado fuera un producto perfectamente vendible en supermercados" explicaron.

- ¿Qué dice Don Cosme?
- Aquí me ve, sembrando merluza...

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial