Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del domingo 1 de julio de 2001

LAS VACAS SE COPAN CON LOU REED Y R.E.M.

Un grupo de científicos estableció cuáles son las canciones preferidas de las vacas. Según dicen, este descubrimiento podría mejorar la calidad de la leche. Para empezar, a los rumiantes no les gusta la música "heavy".

Hombres de ciencia respetables de la universidad británica de Leicester invirtieron tiempo y dinero en establecer cuál es el top ten de las vacas. Para ello pasaron música de distinto tipo en los tambos y tomaron nota de cuáles eran las canciones que aumentaban la productividad de estos animales. Una de las primeras conclusiones que Ud. podrá obtener de las preferencias musicales de las vacas es que tienen más oído que su hermana.

Al parecer, canciones de ritmo veloz como "Pie de tigre" de la agrupación Mud, y "Del tamaño de una vaca" de Wonderstuff no tienen la onda que les copa a las vacas lecheras. En cambio, "Everybody hurts" de R.E.M o "Bridge Over Trouble Water" de Simon and Garfunkel sí produjeron el milagro. Más leche.

Según sostienen los investigadores las melodías tranquilas reducen el stress de los animales. De hecho la práctica de musicalizar los gallineros ya está bastante difundida en Inglaterra. Para obtener estas conclusiones unas mil vacas fueron sometidas desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde a música suave, media y rápida durante nueve semanas. En los períodos en los que las vacas fueron expuestas a canciones lentas la producción de leche aumentó un 3%.

El top ten de las vacas lo conforman "Everybody Hurts", de REM; "What a difference a day makes", de Aretha Franklin; "Bridge Over Troubled Water", de Simon & Garfunkel; "Moon River", de Danny Williams; "Perfect Day", de Lou Reed; y la Sinfonía Pastoral de Beethoven.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial