Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del jueves 17 de octubre de 2002

LOS CAZADORES DE DEMONIOS SE LA AGARRAN CON "ASEREJÉ"

La omnipresente canción de Las Ketchup, "Aserejé", contiene mensajes satánicos. Por lo menos así se ha difundido en una cadena de e-mails que parte de un periódico mexicano.

Como sucede cada vez que una canción explota de popularidad, no falta quien explique el éxito mediático con un pacto con Satán. Ahora es el turno de la canción Aserejé de Las Ketchup, la cual fue analizada por un lector del periódico El Heraldo de Chihuahua -según reza una cadena de mails que circula actualmente por Internet- que encontró "mensajes ocultos" de adoración del mal.

Para empezar, sostiene que el título "Aserejé" no hace más que describir de quién se va a hablar : "A" es "uno" en inglés. Es decir que la canción va a tratar de "un ser hereje". La estrofa más controvertida de la composición es "y donde más no cabe un alma (es decir, el infierno) / ahí se mete a darse caña (placer) / poseído por el ritmo ragadanga / Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) / para Diego la canción más deseada / y la baila, y la goza, y la canta...".

Y, por supuesto, no podía quedar afuera el peculiar estribillo: "Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi". Aquí vienen las hipótesis más osadas de esta interpretación. Según el supuesto lector del Heraldo de Chihuahua, aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová), deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser). O sea que al unir todo quedaría "un ser hereje Jehová deja tu ser" (lo cual puede o no ser satánico, pero seguro es incomprensible). Continúa la palabra majabi, que se relaciona con la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o guiar, el gerundio gui, que en inglés es "we", que significa nosotros, es decir, "bajan y han de guiar de nosotros".

En fin.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial