Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del jueves 15 de marzo de 2001

LAS MODELOS TENDRAN UN PESO MINIMO PERMITIDO

Una comisión ministerial en Noruega sostuvo que apoyará una legislación para que las modelos estén obligadas a un cierto peso mínimo para trabajar. De ese modo se intentará evitar que las mujeres se maten de hambre en su búsqueda de la belleza física.

Para la ministra de Asuntos Familiares e Infantiles, Karita Bekkemellem Orheim la extrema delgadez "es un problema muy serio y debemos hacer algo al respecto", ya que las muchachas persiguen el ideal de belleza en la portada de las revistas que muestran a modelos, que muchas veces, son demasiado flacas. Si la industria de la moda no puede hacer nada al respecto, entonces el gobierno lo hará. "Espero que nuestra propuesta por sí misma, haga que el negocio de la publicidad y el modelaje establezca reglas éticas acerca de un peso mínimo" explicó la ministra.

Claro que la respuesta no se hizo esperar. Eivor Oevrebo, directora de Team Model Agency, opinó que esto sería "muy injusto para las chicas que nacieron flacas. Se les puede prohibir trabajar por eso?" Cuando se le preguntó sobre un peso que ella considerara un cierto límite en el cual ponerse de acuerdo, sostuvo que era muy difícil establecerlo debido a que éste cambia según la edad, la altura y la forma del cuerpo.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial