Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del domingo 14 de octubre de 2001

LA CIENCIA DESVELADA: POR QUÉ SE ME PEGA EN EL CEREBRO ESA ESTÚPIDA CANCIÓN

Es inútil que niegue que hay días en los que una canción resuena dentro de su cerebro, horas y horas sin interrupción. De hecho, a veces se sorprende cantando un estribillo en el ascensor, en el trabajo, en la bañera. ¿Qué opina la ciencia?

Durante siglos la humanidad ha sido víctima del Síndrome de la Canción Pegajosa, por el cual una porción de música se aloja en el cerebro y no puede ser eliminada voluntariamente. Hasta el momento no hay cura para este flagelo, pero un profesor de la Universidad de Cincinnati cree poder hacer algo al respecto. James Kellaris se ha embarcado en un estudio tendiente a comprender las causas de esta invasión musical al sistema nervioso central.

Según Kellaris, hay ciertos pasajes musicales que operan como el mosquito: producen una pequeña roncha cognitiva que exige ser rascada. La forma de rascarse el cerebro y aliviar la picazón de un estribillo es reproducirlo. Y, al igual que la picadura del mosquito, cuánto más te rascás, más te pica.

Para darle un poco de rigor científico a lo que hasta ahora parece ser la prueba de que cualquier paparulo puede dar clases en la Universidad de Cincinnati, Kellaris condujo una encuesta.

De los mil estudiantes encuestados el 55% reconoció haber cantado estribillos como el de "My Sherona" durante horas. El 23%, en cambio, sostuvo que el tormento duró días. Uno de los encuestados asegura que la estúpida musiquita del Atari no deja de sonar en su cabeza desde 1986.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial