El Panchayat (Consejo de los Mayores) de la villa Khanpur Jabil se vio obligado a imponer recientemente estas "medidas correctivas" para terminar con esa absurda tendencia a quitarse los pelos que crecen libremente en la cara de los hombres. Los jóvenes de la aldea intentaron explicar este comportamiento pero el Consejo se rehusó a escuchar sus excusas.
Según parece, la juventud hindú se siente identificada con las estrellas de "Bollywood" -la laboriosa industria cinematográfica local-, que aparecen en las cintas con sus rostros perfectamente afeitados. A su vez, los nativos de la aldea que han ido a estudiar a centros urbanos explican que en algunos casos sus mismos compañeros los alientan a rasurarse.
Dihendra Kumar, un doctor nativo que se había afeitado durante toda su carrera universitaria, explica que ahora "es mejor dejarse crecer el bigote antes de pagar una multa todos los meses".
Los líderes de la comunidad pertenecen a la tradición guerrera Gujjar, en la cual se cree que los pelos en la cara son un símbolo de hombría y coraje. Inclusive hay un proberbio hindú que compara el bigote con los atributos masculinos.
|