Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del viernes 12 de enero de 2007

DOCUMENTA CADA SEGUNDO DE SU VIDA

Un estadounidense de 72 años fanático de las computadoras decidió unirse al "lifelogging", es decir, a registrar cada instante de su vida.

Se trata de Gordon Bell, un investigador senior de Microsoft que utiliza una cámara cerca de su cuello -llamada SenseCam- para tomar fotografías de todo lo que sucede en su camino. Además, escanea cada documento que llega a su casa, almacena todas sus conversaciones de chat y graba cada uno de los sonidos que oye.

Su objetivo es crear una memoria virtual completa para suplementar la suya, bastante imperfecta. Todo comenzó con un proyecto del Pentágono, llamado LifeLog, que no funcionó por cuestiones presupuestarias, aunque Microsoft planea lanzar una aplicación para quienes deseen imitarlo.

"Lo veo como una búsqueda para tener una memoria electrónica que poseea mucho de mi memoria real, porque tiendo a pensar que todos estan viniendo aquí en algún punto en el tiempo", explicó Bell. Además, cree que la computadora es una extensión de su cerebro y confiesa: "tengo una vida de explorador".

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial