Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del miercoles 5 de diciembre de 2012

LANZAN CURSO PARA APRENDER A CAUSAR DISTURBIOS

Enseñan cómo provocar incidentes en manifestaciones.

La empresa inglesa Wish.co.uk ha desatado polémica al dar a conocer un curso en el que otorga la posibilidad a jóvenes de 16 años de participar en protestas reales y les enseña cómo causar disturbios en ellas.

Los organizadores de esta experiencia prometen fuego, humo y miedo como los principales ingredientes para toda manifestación en la que se quiera provocar caos.

Este motín de pura adrenalina tiene lugar en una zona industrial de Worcestershire, Inglaterra, y cuesta 79 libras (unos 127 dólares) la inscripción.

"Mucha gente piensa que los disturbios se provocan solamente gritando y tirando piedritas para luego salir corriendo", explicó un vocero de la Organización que no quiso dar su nombre. "Con nuestro curso se enterarán que es mucho más que eso".

En la descripción de este anárquico programa se especifica un entrenamiento en técnicas de control de disturbios, cómo escapar de manera segura de la Policía, formaciones de ataque, cómo familiarizarse con bastones, palos, cascos y por si fuera poco, la manera correcta de lanzar bombas molotov.

Durante el curso los alumnos se dividen en dos grupos rotativos para que todos puedan experimentar la sensación de ser manifestantes y fuerzas de seguridad que los reprimen. Así podrán vivir un motín desde una perspectiva diferente, y tendrán la posibilidad de golpear escudos policiales, arrojarles objetos contundentes, romper, prender fuego y voltear automóviles, y muchas otras cosas típicas del caos urbano.

A pesar de su éxito comercial, las autoridades locales no están en absoluto satisfechas con este curso. "No sólo están enseñando a la gente cómo instigar un motín, sino que se les muestra cómo hacerlo bien. Es completamente irresponsable", declaró el parlamentario local Peter Luff al Daily Mail.

Jack Dromey, otro miembro del Parlamento, agregó que "los disturbios no son un juego. Es totalmente irresponsable e insensible que esto se lleve acabo, porque entre otras cosas hay miles de víctimas y cientos de muertos por culpa de desmanes públicos y violencia provocada por manifestaciones".

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial