Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del martes 26 de junio de 2012

CONOZCA A LA JOVEN QUE LE TIENE FOBIA A LOS BOTONES

Sólo usa ropa con cierres.

Una estudiante inglesa que sufre una extraña fobia a los botones está siendo atendida por especialistas luego de años de usar ropa que solamente se cierra con cremalleras y velcro.

Hannah Matthews, de 21 años, y residente del pueblo de Maidenhead, Reino Unido, padece Koumpounofobia, el nombre con que conoce al miedo a los botones. Cada vez que Hannah ve un ojal y un botón entra en pánico y huye si es necesario.

Según declara ella misma, su condición se manifestó por primera vez cuando tenía cinco años, cuando debió vestirse para asistir al colegio pero se negó a ponerse la blusa reglamentaria porque estaba llena de botones.

"Sé que es un miedo irracional", dijo la joven. "Es obvio que un botón no puede hacerme daño, pero hay algo en su forma y textura que me inquieta y asusta", agregó Matthews y confesó que la fobia le ha afectado hasta en entrevistas laborales en las que ha llegado a salir espantada si veía a alguien usando un saco abotonado.

Desde que está en tratamiento, la muchacha ha aprendido mecanismos para evitar crisis nerviosas ante la presencia de botones, pero todavía no es capaz de tocar uno ni verlos de cerca.

Una de las personalidades más famosas que sufría esta fobia era el CEO de Apple, Steve Jobs, quién sólo usaba sweaters sin botones.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial