Cursos de Periodismo


   

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del sábado 10 de octubre de 2009

ROBOT CANTA MEJOR QUE BRITNEY

En una exhibición tecnológica en Japón mostraron la combinación de la famosa robotita japonesa HRP-4C y un sintetizador que imita la voz humana. El resultado: ¡la nueva American Idol!

CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) es la feria anual de tecnología y electrónica más grande del Japón. Allí se presentan los más osados adelantos científicos que son una inquietante mirada al futuro de la humanidad. La estrella de la edición de este año fue la bella robot HRP-4C (que ya conocíamos por haber desfilado como modelo) pero que esta vez le agregaron voz.

La robot es creación de The National Institute of Advanced Industrial Science and Technology's Humanoid Research Group como una demostración del más notable humanoide bípedo que se haya visto hasta el momento. La firma Yamaha, a su vez, desarrolló el sistema Vocaloid de voz sintetizada que permite -mediante un pedido a la aplicación iPhone la firma Apple- que una "cantante virtual" reciba el pedido de cualquier canción y la interprete.

La mezcla de los dos inventos da un resultado de escalofriante perfección. Tiene afinación y gracia como para convertirse en la nueva mega-estrella cibernética. No le resta más que escucharla y verla.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
Loading
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
Noticias Locas en tu sitio web ¡gratis!

Cursos de Periodismo - Click aquí

© 2000 - 2013 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial