Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del miercoles 7 de mayo de 2003

HORMIGUICIDIO: EN ALEMANIA ES ILEGAL MATAR HORMIGAS

Alemania ha sancionado una ley que pena la matanza de hormigas. Ya hay 85 oficiales protectores de hormigas encargados de la prevención de este horrendo crimen.

Las personas que se dispongan a eliminar un hormiguero en su jardín deben estar advertidos de que pueden ser multados. En vez de eso, deberán solicitar un permiso a su autoridad local y se les enviará un agente forestal que se encargará de trasladar el hormiguero a un bosque cercano.

Dieter Kraemer, oficial protector de hormigas, explicó que "gente con hormigueros en su jardín no deberá bajo ninguna circunstancia recurrir al veneno. Sería una violación de las leyes de protección natural y les costaría una multa". Al parecer, las hormigas son altamente valoradas en las zonas boscosas alemanas ya que se comen a los insectos que arruinan la madera de los árboles, perjudicando a la industria forestal.

Una buena población de hormigas previene la costosa y anti-ecológica utilización de venenos que combaten pestes tales como la "polilla monja" que se alimenta de los pinos y otras coníferas.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
© 2000 - 2006 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial