Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del martes 27 de abril de 2004

EINSTEIN LE CONTABA CHISTES MALOS A SU LORO DEPRIMIDO

Un hallazgo reciente muestra a un Albert Einstein mal comediante y peor anfitrión.

Acaba de descubrirse, en los archivos de la biblioteca de la Universidad de Princeton, un diario privado escrito por la última pareja del físico Albert Einstein, Johanna Fantova. El diario, de 62 páginas y escrito completamente en alemán, retrata los últimos años del científico. En él, la autora confiesa que sus intenciones con el diario es ayudar a una mejor comprensión de la vida de Einstein, no desde el punto de vista científico, sino de su ámbito mas pueril y banal: su intimidad.

Estos son algunos de los datos más relevantes del diario: en su cumpleaños número 75, Einstein recibió un perico como regalo. Luego de diagnosticar que el ave estaba deprimida, el científico decidió contarle chistes malos como terapia para su recuperación. Otra situación revelada por el diario, afirma que Einstein se hacía pasar por enfermo frente a sus invitados con el fin de no posar en las fotografías que los visitantes le solicitaban.

Donald Skemer, curador de la biblioteca de la universidad, afirmó: "me sorprende que el diario presente tan pocos datos sobre sus teorías".

Johanna Fantova era 22 años menor que el científico. La pareja pasó mas de 15 años juntos, sin embargo el diario sólo narra los últimos dos años de vida del físico.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
© 2000 - 2006 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial