Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del domingo 17 de diciembre de 2000

GANARON LOS PARAOLIMPICOS DE SIDNEY PERO NO ERAN DISCAPACITADOS

El equipo paraolímpico de básquet de España recibió la orden de devolver sus medallas doradas, ya que se supo que casi todos los jugadores del equipo son personas sin ninguna discapacidad.

El Comité Paraolímpico de España, informó que la medallas serán devueltas luego de que una investigación concluyó que diez de los doce participantes del seleccionado carecen de cualquier impedimento.

El escándalo ya llevó a Fernando Martín Vicente -vicepresidente del comité, y presidente de la Federación Deportiva Española para Disminuidos Mentales- a renunciar a sus cargos. Carlos Ribagorda, miembro del equipo, informó que ni él ni sus colegas fueron sometidos a ningún test médico o psicológico tendiente a establecer su condición física o mental.España le había ganado a Rusia la final del mundial de discapacitados mentales 87 a 63. Los Juegos de Paraolímpicos de Sidney fueron los más exitosos para España, ya que ganaron un total de 107 medallas y terminaron terceros en cantidad de distinciones, debajo de Australia y Gran Bretaña.

España no es el único país investigado. Atletas de Rusia, Portugal y Brasil habrían podido incurrir en el mismo fraude deportivo.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
© 2000 - 2006 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial