Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del martes 10 de julio de 2001

UNA MUJER COLECCIONA ANIMALES APLASTADOS

Una mujer del estado de Michigan en Estados Unidos tiene una inmensa pila de cajas. Dentro de cada una de ellas hay un animal aplastado. Según dice, es para crear una conciencia ecológica.

No es una taxidermista. Es una coleccionista. Sin embargo los miembros de su galería pueden impresionar bastante. Lorelle Otis Thomas levanta de la patita los restos de un sapo despanzurrado y dice "miren a este pobrecito. Era tan lindo y mírenlo ahora ¡todo retorcido!".

Su colección exhibe sapos, ratones, liebres, lagartos, ciervos, vacas, coyotes, zorros y ardillas que eligieron mal el momento de cruzar la ruta. Todos los bichos secos de su necro-zoológico fueron aplastados por vehículos que, indiferentes, cruzan los caminos hacia distintos destinos. Con su muestrario, Lorelle quiere llamar la atención de los conductores sobre lo insensibles que somos a veces respecto de la naturaleza que nos rodea.

Algunos años atrás la mujer se ofreció a participar en una muestra que reunía a los coleccionistas privados en el Museo Público de Grand Rapids. La muestra, llevada a cabo en 1998 se llamó "Magníficas Obsesiones". La carta de rechazo engrosó su colección de infortunios.

"Así es como tratamos a la vida silvestre. Es muy decepcionante el hecho de que a medida que nos desplazamos por los distintos rincones del planeta los animales no tienen ningún lugar. Uno se da cuenta de cuál es la fauna de una determinada región por los animales muertos que encuentra en las rutas. Eso es muy triste."

No sólo colecciona a las víctimas de los automóviles, sino las literatura propia de los animales muertos en la ruta. La colección presenta un póster de un restaurante que se llama "Muerte en la Ruta" que tiene un slogan que dice "Si Ud. lo mató, nosotros se lo cocinamos". Al parecer, ellos se jactan de tener "el mejor sabor en las rutas de América".

Sus alumnos, vecinos y amigos le llevan los animales muertos que encuentran en la ruta. "A algunas chicas les llevan flores, a otras bombones. Cuando alguien ve un animal muerto, se acuerda de mí" dice.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
© 2000 - 2006 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial