Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del miercoles 31 de julio de 2002

TE CASASTE CON EL MÁS RANA: MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y BATRACIO

Se consumaron en India dos matrimonios entre personas y ranas. Han hecho esto -no esperando que los batracios se transformen en beldades monárquicas- sino con la esperanza de que la ceremonia atraiga las lluvias.

Dos campesinos indios se han casado con un par de batracios con la esperanza de que esta actitud los congracie con la diosa Indra, deidad que rige tormentas y chaparrones. En la emotiva ceremonia (presumiblemente incomprensible para los cónyuges más verdosos) los habitantes de la localidad de Raipur se dispusieron en dos grupos: uno por el lado de los novios, y otro por el lado de las novias.

Las ranas fueron honradas con todos los rituales de las bodas tradicionales y el sacerdote Nandi Gosh Panda, dijo durante la ceremonia que el mensaje seguramente llegaría a los dioses, los cuales se apiadarán de la situación de sequía de la zona y enviarán las lluvias. Según explicó una reportera local, "dado que las ranas viven en contacto permanente con el agua, tienen trato directo con los dioses y pueden apelar ante ellos para solicitar la lluvia".

Con un pensamiento más cercano a la idiosincrasia occidental, el periódico Los Tiempos de la India publicó que "el casamiento con ranas es el punto máximo de la creencia supersticiosa".

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
© 2000 - 2006 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial