Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas
   
 

Noticias del jueves 3 de junio de 2004

SE FORMÓ LA FEDERACIÓN ALEMANA DE GUITARRA AÉREA

La costumbre de hacer los gestos de que uno está tocando la guitarra (muy usual en los asistentes a conciertos y discotecas) se denomina "guitarra aérea". Alemania ha formado la Federación Nacional.

El arte de la guitarra aérea ya ha sido objeto de varias crónicas en Noticias Locas. Hoy nuevamente el mundo dirige su atención a esta disciplina porque los alemanes, esperanzados de que este año puedan transformarse en los campeones del Mundial de Guitarra Aérea decidieron crear la federación.

La existencia de un Mundial de Guitarra Aérea ya preocupa un poco, ahora... la existencia de la La Federación sobrepasa los límites. Y, de hecho, ya tiene varios cientos de miembros. Competencias locales se están llevando a cabo en las provincias alemanas para encontrar a los mejores guitarristas aéreos del país. Los preseleccionados se medirán en Berlín el 10 de julio para encontrar al talentoso artista que viajará al Mundial que se disputará en Finlandia los últimos días de agosto.

El campeón del 2003, Triple Slash, comentó que entre los secretos de la disciplina para ser un auténtico campeón están: la actitud, la técnica, la comunicación con la audiencia, la inspiración y la indumentaria. Tener una guitarra o saber tocarla, en cambio, es totalmente inútil.

VIEJAS LOCAS

   
         
     
¡TODAS LAS LOCAS JUNTAS!
Escribinos - - Noticias Locas en tus Favoritos
© 2000 - 2006 DataPress Multimedia / Periodismo.com
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial